Asesores alquiler de furgonetas (+34) 910606798

Vehicle, alquiler de coches, alquiler de furgonetas

Alquiler de coches, alquiler de furgonetas, muchas ventajas si es online

A poco te muevas por internet te darás cuenta que el sector de la automoción y concretamente del alquiler de vehículo también ha cambiado. Afortunadamente el desarrollo tecnológico e internet ha hecho posible que este servicio que hace tan solo unos años era un objeto de lujo sea más asequible para cualquier usuario. Además teniendo presente la existencia de nuevas aplicaciones cada vez más sofisticadas, las empresas online de alquiler de vehículos hacen todavía más fácil el acceso a este servicio gracias a uso del teléfono móvil. Todo ello ha ayudado a que la demanda de servicios de alquiler de coche online sigua aumentando.

Ante el aumento de demanda, la oferta de empresas de alquiler cada vez es más amplia y puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza si realizas el alquiler online. Sobre todo teniendo presente que la principal ventaja es tener ya un coche reservado cuando llegues a tu destino. Además seguramente será mucho más barato que si lo dejas para el final una vez que ya te encuentres en la ciudad de destino. Gracias a determinadas aplicaciones online, en la actualidad cualquier persona puede tener acceso a este servicio.

Como bien sabemos, el negocio de alquileres de coche no es algo novedoso pero si lo es la forma con la que en la actualidad se produce. A parte del uso de los buscadores online que ponen a la disposición de cualquier usuario las principales compañías dedicadas al rent a car. Cada vez más, en las ciudades se está incorporando agencias de alquiler de coche online cuyo requisito es simplemente tener la aplicación instalada en el móvil. Existen muchas ventajas respecto a este servicio aunque podemos destacar su precio mucho más económico y su mayor accesibilidad a la información. Y es que ahora, cualquier usuario que necesite un turismo o furgoneta, puede acceder a ello con muy pocos clics.

No podemos negar que tanto para viajes turísticos como en viajes de negocio, el alquiler de coche en muchos casos es algo esencial para moverse. Tener un transporte más autónomo que el transporte público en una ciudad que apenas se conoce tiene muchas ventajas. Sobre todo porque con las empresas online tiene la facilidad de alquilar un coche desde una ubicación distinta a donde lo vas a entregar. Con las empresas tradicionales de rent a car, los clientes tenían que gastar horas e incluso días para entregar el vehículo donde lo recogió. Algo que hacía pensar al usuario si verdaderamente merecia la pena el alquiler del vehículo.

Por otro lado es cierto, que también han aumentado los servicios de viajes compartidos, como empresas BlaBlaCar o Uber, cuyos servicios se basan en la idea de compartir el coche para viajes cortos o desplazamientos por tu propia ciudad. Aunque existen demasiadas desventajas que incluso hacen más económico el transporte público y más cómodo el alquiler de tu propio coche.

Estas son algunas de las desventajas que encontrarás al compartir coche:

  • Perdida de independencia. Tienes que “someterte” a los horarios, intereses y demás de las demás personas que viajan contigo incluido también la del conductor. Adecuarte a los itinerarios y a esperar que el conductor recoja a cada uno de los viajeros que se suman al trayecto.
  • Falta de puntualidad. Muchas veces los horarios pactados no se llevan a cabo. Te presente que son usuarios como tú, no profesionales que pueden entretenerse por cualquier cuestión e incluso porque a última hora han ido a recoger a un nuevo pasajero.
  • Viajar con desconocidos. Aunque existe una serie de medida que la propia empresa tiene presente por tu seguridad, no va a impedir que en realidad estás viajando con personas desconocidas que quizás pueda impedirte disfrutar plenamente de tu viaje.

En cuanto a las tradicionales empresas de coches, existen también bastantes desventajas que las empresas de alquiler online han superado con creces. De hecho se sabe que desde el 2011 su facturación ha descendido incluso en un 20%. Cifras que revelan una mala gestión en de los últimos años. Pero sobre todo debemos añadir que la principal desventaja se ha visto en los precios. Antes pocas personas podían acceder al alquiler de un vehículo. Estadísticamente diferentes estudios a nivel mundial revelaban que más de la mitad de agencias tradicionales de rent a car, cobraban un cargo adicional al cliente en una media de 5 euros por día. Y es que cualquier persona que haya tenido una experiencia con estas compañías se ha encontrado en infinidad de veces gastos adicionales concretamente sorpresas a la hora de repostar gasolina y cuando entrega el dicho automóvil alquilado. Normalmente estas agencias muestran tarifas muy complicadas de entender para el usuario en cuanto al repostaje de gasolina. Por ejemplo pocos usuarios saben que cuando se entrega el vehículo con el tanque vacío, estamos regalando dinero a la compañía. Si te entregan el coche con el depósito lleno deberás devolverlo con el depósito también lleno ya que si no es así te aplicarán tarifas demasiado elevadas. Mucho más caras que lo que hubiera supuesto llenar el depósito en cualquier estación de servicio.

Por otro lado la mayoría de las agencias tradicionales no disponen de suficientes métodos de pago que puedan ser flexibles para el usuario. Por otro lado solo permite pago a través de tarjeta de crédito. Y sobre todo y por lo general debemos advertir que los servicios de información de las tradicionales agencias de viajes no sobresalen por su claridad. Muchas agencias no disponen ni de personal ni de medios suficientes para informar al cliente. Nosotros le advertimos que tiene que tener presente estas desventajas

  •  Normalmente suelen existir fallos técnicos y averías ya que son automóviles que realizan muchos kilómetros diariamente. No obstante la empresa suele recompensar al usuario por las molestias causadas.
  •  No suelen indicar con claridad el número de kilometraje que puedes gastar y cuando sobrepasas el límite puedes llevarte una sorpresa desagradable. Existen multas establecidas por la propia empresa rent a car.
  •  Tienes que devolver el auto en el mismo lugar donde te lo entregaron, de no ser así también te espera una multa. No obstante en algunas empresas existe la posibilidad de dejarlo en diferentes puntos.
  •  No puedes comparar de ante mano los precios y los distintos modelos que se te van a ofrecer.

Todo ello hace que exista muchas más ventajas en el alquiler de coches o furgonetas en las nuevas agencias online. Los usuarios suelen recibir mejor servicio y mejor precio además de contar una reda más amplia de oficinas a la hora de entregar o contratar el vehículo. Por otro lado, las empresas de alquiler de coches online permiten ahorrar aún más porque además suelen sacar bastantes ofertas debido a la creciente demanda. Simplemente pueden recompensarte por el hecho de contratar sus servicios online. Sin olvidar que gracias a la nuevas tecnología el usuario puede ver directamente en su móvil, la foto del vehículo que va a alquilar. Diversos estudios demuestran que los usuarios de empresas de alquiler de coche online se ahorran como mínimo un 20%. Y sobre todo, como hemos mencionado, anteriormente, las empresas de alquiler online disponen de aplicaciones donde el usuario mediante un proceso sencillo puede acceder la modelo de coche elegido simplemente introduciendo las fechas. Son aplicaciones muy sencillas e intuitivas para que le resulta fácil al usuario navegar por ellas.

No podemos negar que las aplicaciones móviles no sean el principal motivo por el cual las empresas de alquiler de coches online hayan proliferado. Sobre todo porque desde su interfaz se pueden consultar la disponibilidad de los distintos vehículos, ver las fotos y sus detalles, consultar la matricula, modificar o cancelar reservas, consultar incluso los accesorios o extras disponibles…..etc. Todo ello también teniendo presente la zona por donde te vas a mover.

Por ejemplo además de hacer la reserva podemos incluir accesorios como la sillita del niño, GPS, WIFI….etc.

A pesar que alquilar un coche online tiene muchas más ventajas que en las tradicionales empresas de rent a car, también debes tener presente las siguientes recomendaciones a la hora de alquilar un coche o furgoneta.

  • Compara antes de contratar tanto los precios como las demás condiciones. Afortunadamente en el mercado actual vas a encontrar una amplia oferta tanto de grandes como de pequeñas compañías. Aunque gracias a la existencias de web encargadas de comparar el precio y condiciones puedas dar rápidamente con la compañía que más te pueda satisfacer.
  • A la hora de elegir el modelo ten presente el tipo de vehículo que realmente necesitas en función principalmente del espacio. Piensa en el número de personas así como en el equipaje. Pero si quieres darte un pequeño capricho también puedes acceder a modelos de alta gama. También existe la posibilidad de alquilar coches adaptados sin que por ello suba el precio del vehículo.
  • Verifica las tarifas. Debes saber que las tarifas del alquiler del vehículo incluyen normalmente el tipo de seguros, los impuestos y distintas tasas. La ventaja de contratar online es que puedes ver con sumo detalle desde la comodidad de tu hogar los servicios que vas a pagar y todos los detalles mencionados. Teniendo presente también que los precios de los coches de alquiler pueden variar de un país a otro. De igual modo existe diferencias de precio en función del tipo de vehículo, los extras que incluyan o si se trata de una empresa online que siempre suele hacer descuentos. En España elegir un coche de alquiler normalito suele rondar los 25€ por día.
  • El contrato. Cuando te decidas por algún modelo, antes que nada lee bien el contrato y luego fírmalo. Si tienes alguna duda siempre te puedes poner en contacto con la empresa tanto por chat como por email. Guarda siempre toda la documentación para que puedas reclamar si fuera necesario. No olvides que aunque tengas que facilitar el número de la tarjeta de crédito, el pago no se realiza hasta que cojas el coche en cuestión.
  • Repasar el límite de kilómetros: No olvides que los kilómetros que hagas de más suelen ser mucho más caros. Si te mueves mucho quizás te venga mejor realizar un contrato ilimitado. Todo dependerá del precio y de los kilómetros que realmente vayas a realizar con el coche alquilado.
  • Revisar el estado del coche. Antes de firmar el contrato y marcharte revisa el estado del vehículo para que ningún desperfecto que exista anterior a ti puedan atribuírtelo injustamente. Hay quien prefiere fotografiar el vehículo desde varios ángulos. Ten presente que cuando entregas el coche las compañías suelen revisar los daños menores y la limpieza.
  • No se encuentre disponible el vehículo que elegiste. Si por algún error cuando llegues a recoger el coche no se encuentra el modelo que seleccionaste por internet, la empresa deberá entregarte otro de la misma gama o superior pero sin ningún incremento de precio.
  • Posible Avería. Si por algún causal el automóvil que alquilaste tiene alguna avería sin ser causante el conductor, la empresa abonara determinadas cantidades del alquiler por las molestias causadas. No olvides que la empresa será la responsable de la avería del vehículo en el caso que el conductor no tenga nada que ver con ellas. Algo que suele ser lo más usual.

En conclusión a todo lo mencionado podemos decir que existen muchas ventajas a la hora de alquilar un coche online. Pero más allá de todo lo más básico como es la movilidad, también estas empresas te dan la oportunidad de conducir un turismo nuevo o incluso darte el capricho de conducir un coche de alta gama sin con un precio bastante asequible al tradicional. No obstante también hay que conocer las condiciones que imponen las empresas para no llevarte sorpresas a última hora. Por otra parte como hemos mencionado, la utilización de las nuevas aplicaciones para móvil facilita la comunicación entre el usuario y la empresa así como son el enlace perfecto para conocer todos los detalles que nos preocupan en cuanto al alquiler.

0
0
0
s2smodern